Atención Temprana

LA ATENCIÓN TEMPRANA ES… Un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, encaminadas a potenciar las capacidades del niño, atendiendo a sus necesidades, sean transitorias ó permanentes, mediante tratamientos educativos y terapéuticos diseñados para prevenir, mejorar ó eliminar alteraciones en el desarrollo, en estrecha colaboración con las familias.

NUESTRO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA ES… Un lugar acogedor y alegre, en donde los niños que acuden a él reciben los apoyos que precisan para alcanzar el mayor grado de desarrollo posible y las familias aprenden la forma de manejar adecuadamente las necesidades de sus hijos, de la mano de terapeutas especializados en desarrollo infantil. Siendo, además, punto de encuentro entre los profesionales que desde diferentes ámbitos intervienen con nuestros niños.

ESTAMOS AL SERVICIO DE ... Los niños entre 0 y 6 años y sus familias, dando respuesta no solo cuando el niño presenta un trastorno en el desarrollo, si no también cuando exista la sospecha de que pudiera potenciarlo en el futuro. Niños que presentan unas patologías instauradas como: metalopatias, alteraciones genéticas, problemas motóricos, trastornos neurológicos, espectro autista, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, alteraciones del lenguaje. Niños considerados de alto riesgo por diferentes causas como: prematuridad, bajo peso al nacer, APGAR bajo, problemas alrededor del parto con retraso del crecimiento intrauterino, sufrimiento fetal, anoxia, septis, etc… Anomalías en el tono muscular y / o reflejos, infecciones… Y los niños de riesgo psico-social que viven en ambientes sociales y culturales pobres, poco estimulantes ó inadecuados.

NUESTROS OBJETIVOS SON… EL NIÑO, SU FAMILIA Y SUS ENTORNOS. Nuestros programas van encaminados a potenciar las capacidades del niño, desde una perspectiva global, con el fin de alcanzar el mayor nivel de desarrollo y autonomía personal, posibilitando su integración en el entorno familiar, escolar y social. Paralelamente proporcionamos apoyo a las familias dando la información oportuna y necesaria sobre la nueva situación a la que se enfrentan, al tiempo que se les ayuda en el proceso de aceptación y ajuste emocional haciéndoles participes en el programa que se lleva a cabo con sus hijos, ya que consideramos a la familia el primer y principal agente estimulador. Influyendo en sus entornos para hacerlos más adecuados, proporcionando atención, seguimiento y control del niño en los diferentes ámbitos relacionados con el: Centros de Educación Infantil, Centros Escolares, Servicios Sanitarios, etc…

LO CONSEGUIMOS MEDIANTE… Estimulación sensoriomotriz, Fisioterapia, Hidroterapia, Psicomotricidad, Logopedia, Psicología, Apoyo y Orientación familiar, Grupo de formación de padres, Trabajo Social Seguimiento y Coordinación Con Equipos y Centros Escolares, de Atención a la Infancia, Sanitarios y Sociales. Todo ello realizado por profesionales cualificados en cada una de estas disciplinas, coordinados entre sí, con el propósito de llevar a cabo programas altamente eficaces, tratando de dar en todo momento una atención de Calidad.

Catálogo informativo del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Descargar aquí

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)

Atención Temprana, 5.5 out of 10 based on 2 ratings